Caligrafía personal

12.9.08



La escritura manual confiere a quien la practica el papel de amanuense de su propia vida. Mirar la caligrafía de otros es como adentrarse en su ser. Experiencia extinta desde que los ordenadores se han convertido en los taxidermistas de la grafología.

12 apostillas:

dijo...

Verdad verdadera.
Pero me deleito escribiendo en mis libretas, todo el tiempo, sin parar.
Y también descubriendo letras de otros, y tratando de adivinar que se oculta tras ellas...
mil besos

Stultifer dijo...

Se podría decir mucho de los teclados y de los individuos que los usan. Incluso de su colocación en la mesa.

Anónimo dijo...

Pero ya se sabe, en los tiempos que corren, la rapidez es lo que impera.

Un beso.

LIA

Joselu dijo...

Desde que mantengo un blog, he dejado de escribir en mi diario. Entre unas cosas y otras no tengo tiempo, pero es una lástima no contar con esas libretas escritas a mano con una pluma antigua pelikán que era la mía. Se acabó, pues, la grafología.

simalme dijo...

Es verdad, qué lástima. Pero qué encanto tiene cuando guardas algo escrito a mano de alguien que aprecias, apreciaste o conoces por medios sólo virtuales.

Anónimo dijo...

Yo alterno apuntes sueltos en un documento de texto, notas ilegibles en la agenda de la escuela y grabaciones de voz hechas con el celular. Supongo que cada uno, con sus particularidades, sabrá delatarme.

Ana María dijo...

Creo que lo importante no es el como sino lo que se escriba y eso no se perderá :).

frikosal dijo...

No, yo no creo que esté extinta por completo. Siempre quedarán las firmas, las anotaciones en un papel, los exámenes.

Anónimo dijo...

Profundamente patético, un blog que hace palabras todo lo que el mundo piensa sobre lo realmente patético que nos rodea.

http://profundamentepatetico.blogspot.com/

Maria Coca dijo...

Con lo interesante que era intentar descifrar la letra y lo que escondían esas letras.

besoss

Anónimo dijo...

...y sin embargo, aquí estamos.

Carvalho

dulce dijo...

Dejas tu furia, tu pasión y tu desgano plasmado con tinta. La grafología como ciencia utilizada en materia penal es muy respetable, no solo determina la falsedad o autenticidad de un escrito o firma, también da carácteres interesantes de la personalidad del autor. Es una pena no poder imprimirnos en cada tecla de la pc. Saludos.