Malas palabras

2.9.20




¿Las malsonancias ganan cada vez más terreno en el lenguaje porque muchas palabras han perdido énfasis y significado?

3 apostillas:

Juan Poz dijo...

¡Cómo que "malsonancias"? Nada tan eufónico como esos reniegos y blasfemias de arriero..., a los que soy particularmente aficionado, para complicidad de mi hija, que me imita... Gabriel Miró en "El libro de Sigüenza" lleva a su personaje ante un bello paisaje y allí repite ciertas palabras buscando la poesía que hay en ellas. La conclusión es que en "Administración" -palabro cacofónico donde los haya- no hay el mas mínimo rastro de ella, la poesía...

Joselu dijo...

En mi casa están proscritas o desaconsejadas, pero mis hijas a su bola libremente cuando están lejos las practican. Y yo cuando algo me aflige repentinamente o no puedo realizar algo por la confabulación de circunstancias varias suelto alguna. Tienen un algo de liberación y de suelte de lastre que ayudan a pasar malos tragos.

Albada Dos dijo...

Subrayan las reacciones. No sé si como usamos emitonos, nos estamos contagiando. Empobreciendo el lenguaje, eso seguro, pero siendo enfáticos :-). Un abrazo