El plagio es la quintaescencia de la admiración por su imitar aquello que se ama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escribimos para no dejar de ser quienes somos.
G. Deleuze:
«Quizá soy transparente y ya estoy solo sin saberlo...»
Thomas Szasz:
«Si tú hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritista; si tú hablas a los muertos, eres un esquizofrénico»
Marco Aurelio:
«Toma sin orgullo, abandona sin esfuerzo»
Albert Camus:
«La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo sí te mueres»
Charles Caleb Colton:
«Hasta que hayas muerto no esperes alabanzas limpias de envidia»
León Tolstoi:
«A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa»
Voltaire:
«La duda no es un estado demasiado agradable pero la certeza es un estado ridículo»
Mahmoud Al-Tahawi:
«La perfección es el pecado de los vanidosos. La torpeza la virtud de los indefensos»
Fénelon:
«Huye de los elogios, pero trata de merecerlos»
Antón Chéjov:
«Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio»
Bukowski:
«Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta»
6 apostillas:
Pues si, pues no.
o aquello de lo que se carece.
El plagio el la quintaesncia de los cara duras, que quieren ser admirados por lo que han hecho otros.
Un beso original y auténtico :-)
El plagio es la declaración de amor de un castrado.
Es difícil aquilatar el verdadero significado del plagio. Durante bastante tiempo el Humanismo del Renacimiento aconsejaba imitar a los clásicos. He leído poemas de Garcilaso que son una aclimatación casi idéntica del tema del carpe diem de otros escritos en italiano de Bernardo Tasso. Entonces nadie le acusó de plagio y se le considera el introductor de los metros, formas y temas del renacimiento italiano en la lírica española. ¿Cómo se consideraría hoy esta actitud? ¿Cómo discernir la imitación del plagio? ¿O de la inspiración? Shakespeare imitó y utilizó en buena parte comedias anteriores para construir las suyas inmortales. Plagió, a la vez que lo convirtió en algo esencialmente diferente, pero si hoy se aplicaran los criterios contrarios al plagio, sería condenado.
Estupenda frase. Absolutamente todo en esta vida, es un plagio.
Publicar un comentario