Leer corto o largo
18.7.13
Leer largo es un problema de tiempo. La velocidad de lectura ha aumentado porque hay más cosas interesantes que leer, más lugares que visitar. El debate en la red está servido, más aún cuando las redes sociales tienen un papel estelar, entre leer textos largos o menajes de 140 caracteres.
Los cálculos de algunos especialistas indican que los lectores ‘on-line’ más de un tercio de los lectores que entran en una página web se van sin leer ni una línea párrafo inicial. Los siguientes párrafos contienen insignificantes porcentajes de lectura en modo decreciente.
Jakob Nielsen, un especialista de las nuevas tecnologías califica a los internautas de “egoístas, vagos y despiadados”.
Pienso que no hay que ir tan lejos y cada persona debe leer lo que le venga en gana. Yo me conformo con que hayan llegado hasta el título. El resto es problema de cada uno.
Etiquetas: Jakob Nielsen, leer, on-line
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1 apostillas:
Una cosa es leer, y solo puede hacerse despacio, o mejor aún, al ritmo que indica la prosa o el verso de quien ha escrito aquello que leemos; y otra cosa es descifrar significantes y quedar ayuno en cuanto a los significados, pero eso es ya analfabetismo, funcional, pero analfabetismo.
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