Alétheia

21.8.10



Constantemente me cuestiono como método de introspección. Ponerme en duda es entenderme.



3 apostillas:

Joselu dijo...

Imagino que es la única manera de progresar en el conocimiento. Hoy por ejemplo leía un fragmento de El Danubio de Claudio Magris y me he quedado en una reflexión que decía que hay locos furiosos que pueden simular una serenidad extraordinaria, y del mismo modo hay idiotas que saben simular una aguda inteligencia. He pensado que probablemente yo sea uno de esos, no porque parezca inteligente -que no- sino por lo de idiota. ¿Esto es progresar?

Juan Poz dijo...

Te felicito por tu buena suerte, Francisco. Yo me cuestiono, como tú, y no progreso en mi autoconocimiento ni un jeme. Me tengo desesperado, claro. Me dejo como caso perdido. Y voy de mi ignorancia a mis asuntos...

Cervecerix dijo...

No olvides como Hume rebatió a Descartes: si la base está en duda, la conclusión también.

Dudar está bien. Dudar de todo para encontrar la respuesta "indudable" es un gran error. (y para colmo lo demostró un empirista...)