Dialogismo mental

11.10.11




―Me inclino a pensar que estoy aquí encerrado por mi propia incapacidad de ser libre.
―Entiendo que vivir así puede ser claustrofóbico.
―Los límites establecidos dilapidan cualquier resquicio de resolución del conflicto.
―La solución no es la no quietud.
―Permanecer inquieto dentro de mí me adelanta a los momentos puntuales.
―Un sujeto observado por sí mismo dentro de su propio observador...
―En el vacío ausente hay más profundidad que en nuestra propia causa ensimismada.




15-M Unidos por el sentido común, el menos común de los sentidos»

«Cada herramienta es un arma si la sostienes con firmeza.» Ani DiFranco, cantautora

2 apostillas:

Joselu dijo...

A veces me pregunto si tu mundo íntimo es tan complejo como se plasma en estos diálogos extraños y epistemológicos. Y me viene la intuición de que no es así. Hay una disintonía entre la primera parte del post -muchas veces esotérica y de difícil desentrañamiento- y la segunda que pugna por la acción. ¿Cómo se armonizan ambos mundos? Lo veo difícil. Un solipsismo machadiano pero sin Machado y un activista. ¿Por dónde se sale? Diantre.

Juan Poz dijo...

Disiento: ese encierro es la libertad. Del mismo modo que las jaulas del alfabeto, del léxico y de la sintaxis nos tienen a buen recaudo.