Invisibilidad

30.4.15



A veces estoy delante de alguien y no percibe mi presencia o no me tiene en cuenta que, a la postre, es igual y, entonces recuerdo aquello que Deleuze escribió: «quizá soy transparente…» Lejos de preocuparme la situación cada vez me parece más satisfactoria e interesante, al poder mirar sin que te vean, y recrear el mito que Wells describió en su novela ‘El hombre invisible’.

Ahora la ciencia, a través de experimentos, ha descubierto que «la ilusión de tener un cuerpo invisible reduce la ansiedad social». Y es cierto, nada más relajante como desaparecer ante los ojos de los desconocidos.



1 apostillas:

siroco-encuentrosyamistad dijo...

Recomiendo para seguir ahondando en el tema, la entrevista a Italo Calvino realizada en París en 1974, está en mi blog siroco-encuentrosyamistad.blogspot.com y en youtube con el titulo "Uomo invisibile"