Acorralado

18.1.15



—¡Abuela!, que dicen los científicos que tienen acorralado al bosón de Higgs.
—(…)
—No, no ha hecho nada pero llevaban muchos años buscándolo.

Mi abuela se durmió una mañana hace más de treinta años pero cuando me entero de algo interesante me gusta hablarlo con ella, es mi mejor interlocutora.




4 apostillas:

Juan Poz dijo...

Interlocutora... ¿Por qué ese salto de amor hacia los abuelos? ¿Agradecimiento a los orígenes?Una de las actividades tribales básicas de los niños es recitar la genealogía de la familia. Ese diálogo es el diálogo de la especie.

Joselu dijo...

Yo no conocí a ninguno de mis abuelos. Supongo que debe ser algo importante para el que los ha conocido. Es un afecto que veo por mis hijas y la relación con sus abuelos (dos han fallecido en los últimos años). Potencialmente debe ser muy rica esa relación que tú continúas imaginativamente con tu abuela. ¡Qué divertido!

María dijo...

Yo creo que este diálogo es el de alguien muy muy solo, tan acorralado por la vida q vuelve a sus orígenes, a la única persona que a lo mejor le escuchó...o aun peor, la única que él supone le escucha aunque no esté. Su abuela es para él su bosón de Higgs, su partícula origen ¿...?
... Lo que me gusta imaginar tonterías jaja


Un besito!

Beauséant dijo...

quién sabe, lo mismo tu abuela se acaba encontrando con ese Boson.. es tan poquito lo sabemos sobre esas cosas :)